07 Actividad 1er año TURNO VESPERTINO
Actividad en el libro. Páginas 14-23.
Creando un libro de cuentos
Página 14:
1. Mira las imágenes y di de qué cuento clásico es cada uno.
* Numera las descripciones.
* Pon en las imágenes el título correcto.
* Nombra otros cuentos clásicos.
* Numera las descripciones.
* Pon en las imágenes el título correcto.
* Nombra otros cuentos clásicos.
The plan:
En esta unidad tú:
- revisarás cuentos clásicos.
- entenderás el sentido central y las ideas principales de un cuento clásico.
- reescribirás eventos clave de un cuento clásico.
Página 15:
The Steps
1. Etiqueta las partes del cuento con las palabras en la caja.*Responde las preguntas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
Página 16:
2. Reordena el título y adivina de qué trata el cuento. Luego lee a grandes rasgos la historia y revisa.
* (Track 12) Escucha y lee el texto. Marca la ilustración correcta.
Página 17:
3. Adivina qué va a pedir el pescador. Luego echa un vistazo al texto y revisa.
* Lee esta parte de la historia. Luego pregunta y responde las preguntas. Busca las palabras que no conozcas en un diccionario.
Página 18:
4. Lee las definiciones y numera las imágenes.
1.
2.
3.
4.
5.
* Completa las oraciones con información del cuento. Léelo de nuevo si es necesario.
1.
2.
3.
4.
5.
* Resuelve las preguntas.
Página 19:
2. Reordena el título y adivina de qué trata el cuento. Luego lee a grandes rasgos la historia y revisa.
* (Track 12) Escucha y lee el texto. Marca la ilustración correcta.
Página 17:
* Lee esta parte de la historia. Luego pregunta y responde las preguntas. Busca las palabras que no conozcas en un diccionario.
Página 18:
4. Lee las definiciones y numera las imágenes.
1.
2.
3.
4.
5.
* Completa las oraciones con información del cuento. Léelo de nuevo si es necesario.
1.
2.
3.
4.
5.
* Resuelve las preguntas.
Página 19:
5. Completa la oración acerca de los cuentos clásicos.
1.
* Lee un extracto de un cuento e identifica el conflicto.
* Encuentra palabras en la historia que rimen con estas palabras. Luego escucha (Track 13) y revisa. (busca las palabras en la línea que indican los paréntesis).
Página 20:
6. Lee las oraciones y responde las preguntas.
Mira este cuadro y explica en tu cuaderno cómo se forman las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en pasado continuo.
1.
2.
* Encierra los verbos correctos para completar la siguiente parte del cuento.
* Numera los párrafos en orden para descubrir el final.
Página 21:
7. Pregunta y responde las preguntas.
1.
2.
3.
4.
* Mira las imágenes y usa las palabras para recordar lo que sucedió en la historia.
* Escribe oraciones acerca de las imágenes (una por cada una).
Página 22:
Reordena estas oraciones de los cuentos en la unidad.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
* Numera las imágenes de acuerdo a las oraciones que formaste arriba.
* Discute estas preguntas:
¿Qué historia te pareció mejor y por qué?
Página 23:
Crea un libro de cuentos para estudiantes de grado inferior.
- Selecciona y lee un cuento clásico.
- Determina los eventos clave.
- Compón y organiza frases basadas en los eventos clave.
- Revisa la gramática, la ortografía y la puntuación.
- Elige la cantidad de páginas para tu libro.
- Asigna las páginas a los diferentes miembros del grupo. Ve a la Hoja de Trabajo 2 de la página 119. Sigue las instrucciones para crear tu librito de cuentos.
- Ensaya la lectura del texto en voz alta y practica la pronunciación.
- Lee el libro en voz alta y dónalo a los estudiantes de los grados inferiores, o a niños menores que tú.
- Toda la actividad de la página 23 se tenía que hacer en equipo, pero como eso no es posible, se trabajará de manera individual.
- Los puntos 1-5 Se realizarán únicamente con un cuento.
- En el punto 6 deberás elegir cuatro cuentos más para incluirlos en tu libro de cuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario