Archivo del blog

martes, 17 de octubre de 2017

07 Actividad 2° año TURNO VESPERTINO  


Actividad en el libro. Páginas 14-23.

Leyendo literatura fantástica

Página 14:

1. Mira y numera las portadas.
► Debatir las preguntas.

  1. ¿Cuál de los libros es para niños pequeños?
  2. ¿Cuál es útil para encontrar información real sobre los eventos?
  3. ¿Dónde puedes encontrar rimas?
  4. ¿Cuáles de los libros pueden tener personajes fantásticos?
  5. ¿Qué libro le gustaría leer? ¿Por qué?

The plan:

En esta unidad tú:

  • leerás una historia de fantasía.
  • aprenderás diferentes estrategias de comprensión de lectura.
  • revisarás el tiempo de presente perfecto.
  • aprenderás a describir personajes en una historia.

Página 15:

The Steps

1. Mira la portada y a la información en el extracto y responde las preguntas.

► Responde las preguntas:
1.
2.
3.

2. Lee el extracto y responde las preguntas.

  1. ¿Qué tipo de texto es el extracto? ¿Cómo lo sabes?
  2. ¿Dónde tiene lugar la historia?
  3. ¿Cuántos años crees que tienen los niños?
  4. ¿Qué encontraron ellos? ¿Dónde?
  5. Subraya un ejemplo de una línea hablada por un narrador.
  6. Subraya un ejemplo de una línea hablada por un personaje.
Página 16:

3. Lee y enumera los extractos en orden.

► (Track 8) Escucha y revisa tus respuestas.

4. Lee los extractos otra vez y escribe T para cierto o F para falso.
1.
2.
3.
4.

* Escribe lo que las palabras y frases describen.

1.
2.
3.
4.
5.
6.

Página 17:

5. Lee el extracto y completa las oraciones.

1.
2.
3.
4.
5.
6.

► Une estas palabras del texto con sus significados. (Busca en un diccionario de ser necesario).

Página 18:

4. Lee el texto y corrige las oraciones acerca de este capítulo.

1.
2.
3.

► Marca con un círculo la opción correcta para responder a las preguntas.

1. ¿Qué forma usamos para el presente perfecto?
a) subject + verb in simple form
a) sujeto + verbo en forma simple

b) sujeto + tiene / tiene + participio pasado
b) subject + has/have + past participle form

2. ¿Qué palabra agregamos para expresar que algo ha sucedido antes de lo esperado?
a) ya
a) already
b) aún
b) yet

3. ¿Qué palabra usamos principalmente en preguntas y oraciones negativas?
a) ya
a) already
b) aún
b) yet

7. Escribe F (acciones finalizadas) o U (acciones no finalizadas). Ve a Referencia del lenguaje en la página 104.
1. "Hey, we haven't asked for our wish yet!"
2. "He already said I wish."
3. "We have already wished for beauty and wealth."
4. "Nothing has turned out well yet."

1. "¡Oye, aún no hemos pedido nuestro deseo!"
2. "Ya dijo que lo deseo."
3. "Ya hemos deseado belleza y riqueza."
4. "Nada ha salido bien todavía."

Página 19:
8. Resuelve las preguntas.
1. ¿Que significa wings?
2. ¿De qué crees que trata este capítulo?

► Lee extracto y revisa tus predicciones. Luego revisa las preguntas y respóndelas en tu cuaderno (respuestas en inglés).

1. ¿Qué le dio el Psammead a los niños?
2. ¿Por qué tuvieron problemas para obtener la fruta?
3. ¿Por qué estaban los niños en problemas?
4. ¿Dónde crees que obtendrán comida?
5. ¿Volarán a casa antes del atardecer?

Página 20:
9. Lee el extracto marca la respuesta correcta.

10. Mira a estos extractos del capítulo IV  y responde las preguntas de abajo.

1.
2.
3.
4.
5.
6.

¿Qué expresa el extracto, permiso o habilidad? Subraya las palabras que lo expresen en el texto.

Página 21:
11. Lee el capítulo V. Luego escribe los verbos en el tiempo correcto.
1.
2.
3.
4.

► Escucha y revisa tus respuestas. (Track 9)

12. Mira las imágenes y reordena las oraciones.

1.
2.
3.

Página 22:
13. Numera los extractos.
► Escucha y revisa tus respuestas. (Track 10)

14. Lee las oraciones y numera las imágenes. Luego ordena las oraciones para escribir un párrafo en tu cuaderno.

1.
2.
3.

15. Marca las oraciones de acuerdo a tus propias opiniones.

1.
2.
3.
4.
5.
6.

Página 23:
Realiza un Cómic, siguiendo las indicaciones de la página 119 de tu libro de texto.

Características
1. Se trata de personajes imaginarios, ficticios.
2. Está destinado a entretener al lector.
3. Tiene una historia que contar, que requiere una trama.
4. Crea un problema o conflicto que debe resolverse.
5. Está lleno de acción, lenguaje vivo y humor agregado.

Requisitos

1. Debe tener una cubierta.
2. Debe estar en color.
3. Los personajes deben tener nombres originales.
4. Debe tener una trama original.
5. No hay límite en el número de páginas; Sin embargo, el mínimo sería de cinco páginas.
6. Si está escrito a mano, la copia final debe estar en tinta.
7. Cada página debe tener al menos cuatro a seis imágenes con diálogos incluidos con cada imagen. Cada panel necesita al menos uno o más de los siguientes:

A. escena o una configuración
B. diálogos en burbujas de discurso

C. Efectos de sonido.

8. Recuerda usar oraciones como estas:
What happened...?
I have already...
I haven't... yet.
I went...
I did...
I didn't...

  • Toda la actividad de la página 23 se tenía que hacer en equipo, pero como eso no es posible, se trabajará de manera individual.

Toda la actividad de la página 23 se entregará el día 3 de noviembre de manera electrónica (si ya estamos en clases ese día, podrá presentarse de manera física en la escuela).


Todas estas actividades se harán en el libro y el cuaderno, según lo pide cada una, se fotografiarán y enviarán en un archivo de Word, UNA FOTO POR PÁGINA. Todo esto al correo edgar_ramses@hotmail.com
La fecha de entrega de todas las actividades (exceptuando la de la página 23) es el día miércoles 25 de octubre de 2017.

1 comentario:

  1. Profesor disculpe mi vivienda se vio afectada y no teníamos acceso a internet ya que en la colonia tampoco había luz a diario .. Mis hijos son morales Escamilla de 105 y 201 .. Estamos haciendo lo posible por contestar tareas y estar al pendiente de los avisos ..dios le bendiga y espero ud y los suyos estén bien

    ResponderEliminar