Archivo del blog

martes, 17 de octubre de 2017

07 Actividad 1er año TURNO VESPERTINO


Actividad en el libro. Páginas 14-23.

Creando un libro de cuentos

Página 14:

1. Mira las imágenes y di de qué cuento clásico es cada uno.
* Numera las descripciones.
* Pon en las imágenes el título correcto.
* Nombra otros cuentos clásicos.

The plan:

En esta unidad tú:

  • revisarás cuentos clásicos.
  • entenderás el sentido central y las ideas principales de un cuento clásico.
  • reescribirás eventos clave de un cuento clásico.
Página 15:

The Steps

1. Etiqueta las partes del cuento con las palabras en la caja.

*Responde las preguntas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.

Página 16:

2. Reordena el título y adivina de qué trata el cuento. Luego lee a grandes rasgos la historia y revisa.

* (Track 12) Escucha y lee el texto. Marca la ilustración correcta.

Página 17:

3. Adivina qué va a pedir el pescador. Luego echa un vistazo al texto y revisa.

* Lee esta parte de la historia. Luego pregunta y responde las preguntas. Busca las palabras que no conozcas en un diccionario.

Página 18:

4. Lee las definiciones y numera las imágenes.

1.
2.
3.
4.
5.

* Completa las oraciones con información del cuento. Léelo de nuevo si es necesario.
1.
2.
3.
4.
5.

* Resuelve las preguntas.

Página 19:
5. Completa la oración acerca de los cuentos clásicos.
1. 

* Lee un extracto de un cuento e identifica el conflicto.

* Encuentra palabras en la historia que rimen con estas palabras. Luego escucha (Track 13) y revisa. (busca las palabras en la línea que indican los paréntesis).

Página 20:
6. Lee las oraciones y responde las preguntas. 
Mira este cuadro y explica en tu cuaderno cómo se forman las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en pasado continuo.


1.
2.

* Encierra los verbos correctos para completar  la siguiente parte del cuento.
* Numera los párrafos en orden para descubrir el final.

Página 21:
7. Pregunta y responde las preguntas.
1.
2.
3.
4.

* Mira las imágenes y usa las palabras para recordar lo que sucedió en la historia.
* Escribe oraciones acerca de las imágenes (una por cada una).

Página 22:
Reordena estas oraciones de los cuentos en la unidad.
1.
2.
3.
4.
5.
6.

* Numera las imágenes de acuerdo a las oraciones que formaste arriba.
* Discute estas preguntas:
¿Qué historia te pareció mejor y por qué?

Página 23:
Crea un libro de cuentos para estudiantes de grado inferior.

  1. Selecciona y lee un cuento clásico.
  2. Determina los eventos clave.
  3. Compón y organiza frases basadas en los eventos clave.
  4. Revisa la gramática, la ortografía y la puntuación.
  5. Elige la cantidad de páginas para tu libro.
  6. Asigna las páginas a los diferentes miembros del grupo. Ve a la Hoja de Trabajo 2 de la página 119. Sigue las instrucciones para crear tu librito de cuentos.
  7. Ensaya la lectura del texto en voz alta y practica la pronunciación.
  8. Lee el libro en voz alta y dónalo a los estudiantes de los grados inferiores, o a niños menores que tú.

  • Toda la actividad de la página 23 se tenía que hacer en equipo, pero como eso no es posible, se trabajará de manera individual.
  • Los puntos 1-5 Se realizarán únicamente con un cuento.
  • En el punto 6 deberás elegir cuatro cuentos más para incluirlos en tu libro de cuentos.

Toda la actividad de la página 23 se entregará el día 3 de noviembre.


Todas estas actividades se harán en el libro y el cuaderno, según lo pide cada una, se fotografiarán y enviarán en un archivo de Word, UNA FOTO POR PÁGINA. Todo esto al correo edgar_ramses@hotmail.com
La fecha de entrega de todas las actividades (exceptuando la de la página 23) es el día miércoles 25 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario