Archivo del blog

martes, 17 de octubre de 2017


07 Actividad para 1er año TURNO MATUTINO 

Páginas del libro 20-31.

Ve a tu libro de texto en la página 20:
Before Listening:

  1. Mira las imágenes (1-3). Une las preguntas (a-c) con el cartón que le corresponde en cada situación.
  2. ¿Por qué la gente en las imágenes de arriba hablan des esa manera? Escoge una opción para cada situación.
  3. Busca el significad de la palabra handcraft en tu diccionario. Escribe tres ejemplos de hadcrafts en el área donde vives.
  4. Vas a escuchar un diálogo entre un turista británico una joven mujer mexicana. Escribe tres preguntas que crees que el turista le hará a la joven mujer.
Página 21:
Listening.

Por favor, nota que esta conversación está en inglés británico.

5. Escucha la grabación (Track 13)  y valida tus predicciones en el ejercicio 4.
6. Escucha la grabación otra vez. Numera las preguntas (a-e) en el orden en que aparecen en la grabación.
7. Escucha la grabación otra vez. Marca con palomita la respuesta correcta a estas preguntas (a-d)
8. Escucha la grabación otra vez. Escribe Yes o No. (Revisa el significado de willing to).

Página 22:
After Listening

9. Responde estas preguntas. (Recuerda o revisa el significado de polite)


Language Spot: Modal verb can.

1. Lee estas oraciones de la grabación y otros ejemplos.
a.
b.
c.

2. ¿Qué oraciones en el punto 1 (a-c) expresan habilidad, posibilidad, o permiso?
a.____________________  b.____________________  c.____________________
(En estas respuestas puedes poner hasta dos expresiones en las líneas.
Por ejemplo: a. Posibilidad/habilidad).
3. Completa la regla general (usa las palabras ability, possibility y permission en el orden correcto).

10. Lee las oraciones y decide qué expresan, ability, possibility o permission. (a-e).
11. (Track 14) Lee y escucha este diálogo. Luego, practícalo con alguien en casa.

Página 23:

Let´s check

12. Indica si estas oraciones expresan permission (Per.), ability (Ab.), o possibility (Poss.).
13. Usa las palabras de las cuatro columnas en la tabla de abajo para preguntar y responder preguntas con Can.
Mira el ejemplo del libro en la foto.


Página 24:

THE POWER OF THE SUN -
AN AMERICAN INDIAN LEGEND

Antes de leer.

1. ¿Sabes el significado de la palabra Legend? Lee estas definiciones y elige la opción que creas que es correcta. Luego revisa tu respuesta usando tu diccionario.
a.
b.

2. Une las palabras in la caja con la imagen correspondiente. (1-6).

3. Mira el título y las imágenes en las páginas 24 y 25. Identifica los personajes y los escenarios de la leyenda que vas a leer.

4. Haz una lista de todos los cognados que puedes encontrar en la leyenda. ¿Puedes decir de qué tratará la leyenda?


Página 25:


READING

5. Lee el texto en las páginas 26-27 rápidamente y valida tus predicciones en el ejercicio 3 y 4.
6. Mira las ilustraciones otra vez y trata de predecir el resto de la historia.
7. Lee el texto otra vez. En tu cuaderno, escribe los nombres de tres personajes de la historia.
8. Numera las imágenes (a-j) que ilustren la historia en las páginas 26-27 en el orden que los eventos suceden en la historia.

Página 26 y 27:

Lee el texto


Página 28:

AFTER READING

9. Responde las preguntas.
a.
b.
c.

10. Esta actividad ya se hizo en otro momento. Sólo quienes no pudieron hacerla deberán incluirla aquí. (Es la actividad 5 del blog).

Página 29:
11. Se pide buscar leyendas mexicanas sobre el sol, la luna y las estrellas, pero no haremos esa actividad.

LANGUAGE SPOT: Oraciones negativas e interrogativas en Tiempo Pasado Simple

1. Estudia estas oraciones de preguntas y negaciones. Resalta el verbo DID o DIDN'T y el verbo principal de cada oración. Por ejemplo: What did Soatsaki find in the teepee?
a.
b.
c.
d.
e.

2. Responde estas preguntas. (Statements = oraciones).
a.
b.

3. Completa la regla general (usa las palabras did, didn't, Past, negative e interrogative).

Traduce la regla en tu cuaderno.

Recuerda que los verbos en pasado, cuando son preguntas, no se conjugan en pasado por sí solos, sino que necesitan del auxiliar DID para poder hacer la oración. Por ejemplo: El pasado de Find es Found. Pero al momento de hacer una pregunta, no puedo usar Found, sino su forma en presente (Find) con DID. Mira el ejemplo de Soatsaki en el Language spot.


12. Completa este diálogo con las preguntas en el Tiempo Pasado Simple. Usa los verbos de los paréntesis.

13. (Track 15) Escucha la grabación y revisa tus respuestas.


Página 30:

Let's Check

14. Completa la oración interrogativa para cada oración. Observa qué verbo se usa en la oración de arriba y úsalo en forma interrogativa con DID en la de abajo.
Ejemplo:
a.He took a shower (Took, pasado de Take = tomar).
Did he take a shower?
b.
c.
d.
e.
f.
g.

15. Este juego de Bingo se jugará cuando regresemos a clase.

Página 31:
16. Pon estas imágenes en orden para narrar esta historia acercade Bailey. Usa las sugerencias en la caja y las imágenes para completar el párrafo de abajo (los verbos en la caja necesitarán un cambio, ya que la historia de cuenta en pasado simple).

get quiet: estar callado
have a great tummy: tener una gran barriga.
take to the vet: llevarlo al veterinario.
examine Bailey: examinar a Bailey.
operate Bailey immediatly: operar a Bailey inmediatamente.
find two gloves and five socks: encontrar dos guantes y cinco calcetines.
Bailey recover: Bailey se recupera.
eat a tennis ball: comer una pelota de tenis.

 Todas estas actividades se harán en el libro y el cuaderno, según lo pide cada una, se fotografiarán y enviarán en un archivo de Word, UNA FOTO POR PÁGINA. Todo esto al correo edgar_ramses@hotmail.com

La fecha de entrega de todas las actividades es el día miércoles 25 de octubre de 2017.

4 comentarios:

  1. profesor no puedo escuchar los audios ya le intente de varias formas yno se escucha como lo puedo haser ya lo descarge pero no se escucha y tambien desde el blog y tampoco

    ResponderEliminar
  2. Maestro sigo sin poder escuhar los audios isac perez

    ResponderEliminar